Más de cien de personas han respaldado la convocatoria de concentración para conmemorar el Día de la Mujer. La Plaza del Ayuntamiento de La Carolina se llenó de consignas que clamaban por la igualdad y por la eliminación de las desigualdades de género.

La cita fue a las diez de la mañana y representantes de colectivos, el alumnado de centros educativos y otras personas a título personal acudieron a conmemorar una efeméride necesaria en un momento en que los derechos adquiridos por la mujer se vuelven a poner en entredicho.

La teniente alcalde y concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez; el alumnado del IES Martín Halaja y representantes del Consejo Municipal de la Mujer fueron los encargados de leer un manifiesto que puso de manifiesto la importancia de las políticas de la igualdad para mejorar la sociedad.

“El Ayuntamiento de La Carolina está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber una verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución”, aseveraron.

De la misma manera se recordó cómo el año pasado supuso un antes y un después en la lucha feminista y se apostó por la unión de las fuerzas democráticas a favor de la igualdad de oportunidades. En una efeméride tan importante, también hubo un recuerdo para las 984 mujeres asesinadas desde el año 2003.

Parafraseando un texto de Silvia Guijarro, el manifiesto concluyó: “Porque se lo debemos a Clara Campoamor que se enfrentó a sus compañeros de partido por defender mi derecho al voto. Porque se lo debemos a las feministas que lucharon para que en 1961 se aprobara la Ley de Derechos Profesionales y Laborales de la Mujer. Porque se lo debemos a las 146 mujeres que murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York mientras luchaban por mis derechos laborales […] Porque se lo debemos a nuestras abuelas, nuestras madres y a nuestras hijas. Por eso, nos unimos para decir: Somos imparables”.