La proyección de “Quinqui stars”, en el Centro Cultural de La Carolina, fue la excusa para entablar un intenso debate sobre cómo la juventud necesita referentes para tener opinión y posicionarse en el mundo. La cinta de Juan Vicente Córdoba, a medio camino entre la ficción y el documental, realiza un paralelismo entre dos generaciones de jóvenes, la de finales de los 70 y principios de los 80 y la actual.
El director se basa en el cine marginal para analizar socialmente a una juventud desestructurada y con falta de ideales. Además, muestra una perspectiva de género al centrarse en las luchas de la mujer, como la realizada para conseguir el aborto y la contrapone a la actualidad.
Juan Vicente Córdoba, que cuenta con dos Goyas en su haber, estuvo presente en la proyección y participó de forma activa en el posterior debate. Jóvenes y mayores relataron sus experiencias de vida y conocieron los detalles de la grabación de una cinta que lleva 16 semanas proyectándose en Madrid con lleno absoluto en todas las sesiones.
Comentarios recientes