El patrimonio minero, el turismo de aventura o la rica gastronomía son algunos de los ingredientes que el Ayuntamiento de La Carolina muestra en la Feria de los Pueblos. Se trata de una cita que trata de mostrar los atractivos turísticos a los propios paisanos.
“Esta cita es un gran escaparate para llegar a los jiennenses. Muchas veces, cuando decidimos viajar, pensamos en destinos que están lejos y no nos damos cuenta de la belleza que tiene el patrimonio de nuestra provincia. La Feria de los Pueblos pone en valor lo nuestro”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.
En esta edición, hay varias empresas carolinenses que mostrarán su actividad. Se trata de la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), el Museo de La Carolina y Jaén Cuero –las tres han estado presentes años anteriores- y de otras que se estrenan en la cita. Aquí se incluyen Kemona, una tienda de complementos de todo tipo, bisutería, artesanía, decoración, y otras dos empresas que están en un periodo de incubación en el CADE de La Carolina: Karolaken -dedicada a la confección de los llamados bebes reborns con gran proyección- y Carlos García Handmade Desing, que realiza complementos de forma artesanal de señora y caballero. Especialmente, se dedican a la confección de tirantes, pajaritas, corbatas y bolsos.
Durante el fin de semana, los asistentes podrán asistir a actividades programadas por los diferentes colectivos. De esta forma, Acmica realizará una presentación de mineros y mineras carolinenses y, además, organiza una conferencia sobre la actividad minera y su importancia.
Comentarios recientes