El Palacio del Intendente Olavide acogió, ayer, la presentación del catálogo de la exposición de Mercedes deBellard. Fue un acto muy esperado por los carolinenses, que llenaron la sala. Y es que la agenda de la artista local no lo había permitido realizar con antelación. Una edición muy cuidada al detalle conforma el volumen. Realizado por los técnicos, la obra recoge la esencia de una muestra cargada de optimismo, bondad y felicidad.
Así definió el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, las obras de Mercedes deBellard. “Consigue transmitir una mirada limpia en cada una de las personas a las que retrata. Nos hace salir de la sala de exposiciones o, como es el caso, después de ver el catálogo con un sentimiento de felicidad de confianza en el ser humano. Todos sus personajes destilan esa pureza, felicidad, bondad que muchas veces echamos de menos en el día a día con este mundo con tanta frialdad, enfado, resentimiento, crispación”, explicó.
En la misma línea, remarcó que la obra de la joven carolinense es un “verdadero bálsamo feminista y animalista”. “En La Carolina seguimos demostrando que somos cuna de grandísimos artistas”, dijo.
Por su parte, la ilustradora relató cómo fueron sus comienzos. Detalló que fue casi por casualidad. “Colgaba mis imágenes y me empezaron a contratar. Mi cartera de clientes fue creciendo y, por suerte, ahora puedo elegir”, destacó.
De la misma manera, explicó que quiere profundizar en las ilustraciones de libros. En este sentido, anunció que está en su mente un libro con historias e ilustraciones propias con temas claves para ella, como es el de los animales.
Por último, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de haber podido realizar una exposición en solitario y poder ser profeta en su tierra y participar en diferentes actividades. Además, se ofreció a colaborar en todo lo que se le pida en su pueblo.
Uno de los aspectos que más llamó la atención es que entre el público se contaban muchos niños y adolescentes deseosos de escuchar a la autora y mostraron mucho interés por los dibujos e ilustraciones. Y es que durante el tiempo que estuvo la exposición el alumnado de los institutos y colegios realizó visitas guiadas al Centro Cultural. El público participó activamente en el acto preguntando a la artista y comentando con ella.
Nacida en 1986, Mercedes de Bellard vive y trabaja en Madrid. Sus ilustraciones se pueden ver en publicaciones como The Sunday Times, Telegraph UK, The Guardian, Cinemanía Magazine y en la Editorial Planeta, entre otros. Quizá uno de sus trabajos más celebrados fue la cartelería elaborada para la Feria de San Isidro de Madrid. La artista retrató a mujeres felices y disfrutando de la vida.
La exposición en La Carolina contó con el apoyo de la Fundación Caja Rural.