La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, entregaron, ayer, el nuevo material adquirido para Protección Civil. En un acto celebrado en los hangares del Parque de Bomberos, los voluntarios y voluntarias recibieron un nuevo ordenador y, también, un desfibrilador.

La inversión realizada procede de una subvención de la Junta de Andalucía que ronda los 2.600 euros, aproximadamente. En el marco de esta ayuda, el grupo de voluntarios de Protección Civil –en La Carolina son cuarenta- también recibirá un curso formativo sobre el manejo del desfibrilador. En concreto, el aparato que han recibido es portátil, por lo que lo podrán llevar en sus trabajos solidarios. 

“Hacéis de La Carolina un lugar más seguro y amable no solo para nuestros vecinos y vecinas, sino para aquellos que pasan de largo, tal y como ocurrió con los camioneros embolsados recientemente”, afirmó la alcaldesa al tiempo que agradeció su labor desinteresada y trabajo por los demás.

De hecho, reconoció que las Administraciones públicas tienen la obligación de dotar a Protección Civil de todos los recursos necesarios para que continúen con su imprescindible labor. 

Por otro lado, se aprovechó el acto para entregar el nuevo vehículo de emergencias. Se trata de un Dacia Dokker que ha supuesto una inversión de unos 18.000 euros. El coche será utilizado tanto por el futuro coordinador de emergencias y por Protección Civil.