“Siente La Carolina. Compra en tu ciudad” es el lema de la segunda campaña de apoyo al comercio local, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de marzo. El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a una iniciativa que pretende animar las ventas. No en vano, los clientes, por cada diez euros, de compra recibirán una papeleta para un sorteo. Se entregarán cuatro premios de 500 euros; 10 de 300 euros, 25 premios de 200 euros y 100 de 100 euros para canjear en los establecimientos participantes desde el 13 de abril al 12 de mayo.

En esta edición participan unos 110 comercios de todos los sectores, entre ellos, peluquerías, ópticas, esteticistas, tiendas de barrio, zapaterías, papelerías, clínicas de fisioterapia y veterinaria, jugueterías y moda infantil. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

La campaña, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Comerciantes, busca paliar los efectos de la grave crisis económica incentivando la compra y ofreciendo a los potenciales clientes una excusa más para entrar en el comercio y comprar. “Los comercios han sufrido varios cierres y una reducción de su horario desde que comenzó la pandemia. Han sido uno de los principales perjudicados de la crisis sanitaria. Por este motivo, hemos querido aportar y poner en marcha una campaña que anime a la población y les ayude a relanzar su actividad”, explica la alcaldesa.

Esta es la segunda edición de una cita surgida, por primera vez, en junio del año pasado. Entonces se elaboraron dípticos, marca páginas y pegatinas, además de banderolas y una pancartas en los que se reseñaban las virtudes del comercio local. Entre otros, se remarca que comprando en ellos se ayuda a generar empleo además de que es un sector más sostenible. Otras de sus bondades son la cercanía en el trato, el asesoramiento personal y las facilidades que ofrece a la hora de probar los productos.

“El comercio local es uno de los de los activos y motores de desarrollo de la economía carolinense. No solo genera empleo, sino que son nuestros vecinos y vecinas quienes cada día abren su establecimiento para ofrecernos un producto de calidad. En una situación tan difícil no podemos hacer otra cosa que no sea ayudar y echar una mano”, remarca Reche.

No en vano, desde el comienzo de la crisis sanitaria, son varias las ayudas puestas en marcha para ayudar a relanzar la economía del municipio, entre ellas, las ayudas económicas de las que se beneficiarán 180 personas y la suspensión de la tasa de veladores.

Cartel