El Ayuntamiento de La Carolina invertirá los más de 140.000 euros de los fondos del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) de 2021 en el CEIP Manuel Andújar. La alcaldesa, Yolanda Reche, se comprometió a asumir el coste de la intervención en el patio de 2º y 3º de Primaria después de que desde la comunidad educativa del centro se hayan enviado varias cartas al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, para que visitase el centro y pudiese conocer sus carencias de primera mano y buscar soluciones sin obtener respuesta.
En concreto, las obras, que comenzarán el próximo mes de octubre, consistirán en tender una capa de hormigón en el patio, eliminar los bordillos, arreglar los alcorques y los desniveles con el objetivo de optimizar los espacios para que sean lo más seguros y amables para el alumnado. Además, se pintarán partes de ese suelo con un acabado similar al de las pistas deportivas para dibujar juegos en el suelo.
Para poder acometer la obra se emplearán de forma íntegra los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, es decir, más de 140.000 euros, al colegio carolinense. “Ante el silencio de la Junta de Andalucía, y a pesar de que es su obligación acometer las grandes obras de un centro, el CEIP Manuel Andújar no puede esperar más. Hace tiempo vino un inspector, pero no se hizo nada para solucionar los problemas”, explicó la alcaldesa, que acudió acompañada por los concejales de Educación, Carolina Rodríguez; Obras, Marcos Antonio García, y Servicios, Andrés Cuadra.
A la reunión, a la que, además de la dirección del centro, también asistió la Asociación de Madres y Padres, analizaron las necesidades prioritarias que tiene el colegio Manuel Andújar y, de esta forma, poder coordinar por dónde empezar. “Es inadmisible que la Junta de Andalucía permita el deterioro de los centros educativos. Nosotros abogamos por unos espacios de calidad y dignos. Por este motivo, asumimos una responsabilidad que es competencia de la Administración autonómica. No es de recibo que nuestros niños y niñas deban estar en unos colegios deteriorados sin que nadie haga nada por arreglarlos”, censura la alcaldesa.
Durante la visita, se aprovechó para visitar diferentes rincones como la zona del futuro huerto escolar que se quiere poner en marcha.
Comentarios recientes