La Carolina ha comenzado las actividades del Día del Libro dirigiéndose al público más infantil. Y lo ha hecho con la celebración del taller “Tu autorretrato, tu libro”, una iniciativa organizada en colaboración con la empresa Activa-t, y en la que han participado cerca de una veintena de niños y niñas.
El grupo se reunió en el Centro Cultural, y con la exposición Arte Aparte como telón de fondo, los participantes en el taller pasaron una tarde más que entretenida en la que aprendieron a fabricar un libro, pero no un libro cualquiera sino uno en el que ellos mismos fueran los protagonistas de la historia. Para ello, dibujaron su autorretrato y, además, en los volúmenes que creaban dejaron reflejada parte de su biografía. De esta manera, los participantes aprendieron de una forma amena el valor de los libros y que estos pueden ser divertidos.
“Este taller ha dado el pistoletazo de salida a la programación diseñada para conmemorar el Día del Libro. Hemos pensado en los más pequeños porque es fundamental que aprendan a amar la literatura desde muy pequeños para que, sin darse cuenta, les impregne de un espíritu crítico y de una cultura más que necesaria en esta sociedad”, asegura el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.
En el marco de esta efeméride también se han programado la presentación del cuento “Todos podemos mejorar”, de Miguel Ángel Carrasco, con ilustraciones de José Luis López, el próximo jueves, día 22, y del cuentacuentos y taller, el sábado 24, “El niño que no quería”. Tal y como remarca el concejal de Cultura, en cada una de las actividades se han tenido muy en cuenta los protocolos covid.
Comentarios recientes