Carolina ya está de Feria. El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a unos festejos que, sin duda, serán diferentes. La pandemia aún no ha acabado, por lo que las medidas de seguridad priman sobre cualquier otra actividad. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el resto del equipo de Gobierno, ha apretado el botón que ha llenado de luz y color el Paseo Molino de Viento.
Hasta el próximo lunes, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de unos festejos marcados por las actuaciones musicales y las atracciones para los más pequeños. Para ello, las calles del eje fundacional del municipio se han decorado con farolillos y, en el Paseo Molino de Viento, se ha instalado una iluminación que llega hasta el parque de atracciones.
Antes del encendido del alumbrado, la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno dieron un paseo por el parque de atracciones temporal para saludar a los feriantes y, al mismo tiempo, comprobar que se cumplen las medidas sanitarias.
“Será una feria diferente, pero no queríamos dejar pasar esta fecha tan señalada en nuestro calendario. Pedimos prudencia a todos nuestros vecinos y vecinas porque la batalla contra el coronavirus aún no ha terminado”, indica la alcaldesa, que añade: “Hemos elaborado una programación en la que se han tenido muy en cuenta proponer actividades que podamos garantizar todas las medidas de seguridad. Dicho esto, espero que los carolinenses puedan disfrutar de estos días”.
De esta forma, el viernes 14, el grupo local Empaque actuará en el Paseo Molino de Viento y, también, se propone un espectáculo de “Flamenco de Lucena” enmarcado en el festival internacional de Música de La Carolina. El sábado 15, se celebrará el tradicional desfile de caballistas y, por la tarde, la compañía de Carmen Álvarez ofrecerá un espectáculo flamenco incluido en la programación de Jaén Escena. El domingo 16 de mayo tendrá lugar la IV Exhibición Ecuestre “Un sueño ilustrado” y la actuación de la Asociación Musical Santa Cecilia. Los más pequeños encontrarán la diversión en el “parque de atracciones temporal”, abierto del 12 al 17, en el que se celebrará el Día del Niño, el 12, y el día solidario, el 17, es decir, por cada kilo de alimentos, se obtendrá un viaje gratis.
En este punto, la alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Feriantes de Jaén su complicidad y su apoyo a la hora de celebrar el día del niño, donde las atracciones son más baratas o el día solidario. “Con este día no solo ayudamos a las familias más necesitadas, sino que también hacemos un guiño al comercio local, ya que todos los alimentos que se entreguen, seguro, que salen de las tiendas y supermercados carolinenses”, remarca la alcaldesa.
Y es que el equipo de Gobierno, desde el primer momento, ha tenido claro que uno de los objetivos de las celebraciones, además de ofrecer diversión, ha sido apoyar a los hosteleros y comerciantes locales. Para ello, por ejemplo, se ha instado al sector hostelero a decorar los establecimientos y a ofrecer productos típicos de estas fiestas. “Somos conscientes de que han sido los principales perjudicados de la crisis derivada de la pandemia. Este tipo de celebraciones pueden suponer un aumento del volumen de negocio”, concluye Reche.

Feria de Mayo