La Guardia Civil, concretamente la Central COS, de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, alertó a las patrullas en servicio, de la posible presencia en esta provincia, de un vehículo de color oscuro, ocupado por varios individuos, los cuales habían perpetrado en esa mañana del pasado día 5 de los actuales, un Robo con Violencia e Intimidación en Málaga capital, sustrayendo material fotográfico valorado en 50.000 euros.

Articulados varias patrullas de la Guardia Civil, una de ellas perteneciente al Puesto de esta capital, en el Km. 40,000 de la A-44 (Bailén–Motril), dirección Bailén, observaron circular un vehículo de similares características a los participadas por la Central, por lo que procedieron a su interceptación. Una vez registrado el vehículo, se comprobó que en el maletero portaban el material fotográfico denunciado en Málaga, del que los tres ocupantes del mismo, no podían acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a su intervención y a la detención de los presuntos autores.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Jaén, se comprobó que se trataba de tres varones de nacionalidad peruana, vecinos de Madrid, uno de 45 y dos de 37 años de edad.

Siguiendo con las gestiones, se ha comprobado que dos de ellos tienen en vigor una Orden de Expulsión del territorio nacional, y el conductor del vehículo, carece de Permiso de Conducción, por lo que se imputa un delito contra la Seguridad Vial.

En la actualidad, se está investigando su participación en Delitos de Usurpación y Falsificación Documental, ya que portaban varias documentaciones, que están siendo analizadas.

Una vez puestos a disposición judicial, ésta ha decretado su ingreso en prisión.