En plena ola de calor, el “Cinefórum refrescante” regresó a La Carolina. El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad aúna la proyección de películas con contenido social con el ocio y los baños en la piscina. El ciclo comenzó, anoche, con “Sentimental”, una cinta que aborda las relaciones entre dos parejas. Una comedia de Cesc Gay, que deja con ganas de más.
Como ya es habitual en las sesiones del “Cinefórum refrescante”, las invitaciones se agotaron al poco de sacarlas. No en vano, se trata de una actividad gratuita dirigida, sobre todo, al público joven con la pretensión de ofrecerle una propuesta de ocio que, al mismo tiempo, le haga pasar un buen rato y pensar.
“Desde la primera edición vimos que podía ser una buena idea abrir la piscina por la noche. Es un lugar fresco y, encima, los asistentes se pueden bañar. Cada temporada funciona basta bien. Para esta edición, hemos escogido tres títulos que combinan la comedia con otros asuntos de más peso”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.
De esta forma, a “Sentimental” se suman otros dos títulos, “Una jaula de grillos”, que se proyectará el próximo domingo, 18 de julio, y “Moonlight. Historia de una vida”, para el día 25.
“La pretensión en cada proyección es plantear reflexiones sobre diferentes asuntos, como la diversidad, las relaciones de pareja o la sociedad actual. Lo hacemos de una manera que busca también la diversión al ofrecer baños nocturnos. Es una de las actividades que se han consolidado con el paso de los años”, indica la concejala de Igualdad y Diversidad.
En este sentido, la dinámica de la actividad consiste en que, de diez a poco antes de las once, hora en que empieza la película es tiempo del baño, al igual que cuando termine la proyección.
Comentarios recientes