Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEVPERSONAS, han detenido en Jaén a dos personas, presuntamente involucradas en el incendio de un vehículo, una casa y posterior tiroteo, causando heridas a uno de los arrestados en la cabeza, piernas y brazos.
En la Sala Operativa del 091 se habían recibido varias llamadas telefónicas informando que, en la Carretera de Circunvalación se encontraba un vehículo incendiándose. Al llegar la patrulla policial les esperaba el propietario del vehículo, éste les manifestó que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona que, en la noche anterior, tuvo una disputa con él en la feria. En el lugar también se encontraba una patrulla de Policía Local. El fuego afectó a otro vehículo que se encontraba estacionado junto al de la víctima.
Posteriormente, sobre las 03:30 horas volvieron a repetirse en la Sala diferentes llamadas, esta vez informando sobre varias detonaciones de armas de fuego, provocando una gran alarma entre los vecinos.
Desplazadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta el lugar de los hechos, los agentes encontraron al propietario del vehículo incendiado con varias lesiones por arma de fuego, así como el primer detenido que estaba encaramado en el tejado de su domicilio, desde donde, presuntamente había disparado a su víctima con una escopeta de caza, dicho domicilio se encontraba envuelto en llamas.
Viejas rencillas
Presuntamente, el propietario del vehículo incendiado, fue a recriminarle al presunto autor de los disparos el hecho, provocando un incendio en su vivienda, esto, supuestamente provocó un cruce de disparos entre ambos.
Los investigadores sabían de las desavenencias entre ambos detenidos y sus respectivas familias pues eran antiguas; así, cada cierto tiempo y por diversos motivos, ocurrían episodios similares. El último fue el pasado mes de mayo cuando la hija del propietario del vehículo incendiado, presuntamente fue agredida por un familiar del presunto autor de los disparos que le propinó una paliza, llegando a arrancarle parte del pabellón auditivo. Ambos fueron detenidos. Por este hecho, la familia del presunto autor fue “desterrada” de Jaén, según las normas de estos clanes, sin embargo éste permaneció en la capital y el encuentro con el segundo detenido desencadenó los hechos relatados.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del propietario del vehículo incendiado.
Comentarios recientes