El 4º Encuentro de Escritores, organizado por la Asociación Corso a Saliente en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, se convirtió en un foro inmejorable para que los creadores locales Mar Moreno, Santiago Girón y Josué Moreno pusieran en común sus experiencias, logros y dificultades en el mundo literario. En definitiva, una tarde en la que se realizó una deconstrucción del proceso creativo.
Aunque estaba como moderador Agustín Girón, lo cierto es que hubo una intensa participación del público y un diálogo más que fluido entre los autores. Y es que apenas hubo tiempo de hacer preguntas porque los asistentes, muy interesados en la conversación, no dejaron de intervenir en cada tema surgido.
Durante la tarde, además de poner de manifiesto el interés de la capital de las Nuevas Poblaciones por las letras y por la creación artística, los autores fueron pasando de un tema a otro de una forma honesta y natural. De este forma, hablaron de si un creador sufre o no mientras escribe, de si es un proceso agradable o es doloroso cuando se “atasca el texto”, de los miedos que hay antes de arrancar una obra, de los problemas que se encuentran con la distribución editorial y de otros muchos asuntos más.
También hubo tiempo para que cada autor relatara su experiencia personal. En este sentido, Mar Moreno explicó cómo sus novelas, por ejemplo, están impregnadas de un fuerte contenido político-social. Por su parte, Josué Moreno habló de sus proyectos actuales, iniciativas marcadas por el criptoarte y los nft, un arte desarrollado en el ámbito digital y que crea un nuevo tipo de coleccionismo. En concreto, se entretuvo en hablar sobre el proceso de crear y escribir por el gusto de hacerlo, como un medio de expresión. Por su parte, la intervención de Santi Girón, autor del ámbito del cómic, tuvo mucho que ver con la perspectiva de un autor que no solo crea para sí mismo, sino que también responde a encargos ya sea de guion o de dibujos.
“Ha sido una tarde muy enriquecedora. Cada autor ha podido hablar desde su ámbito creativo y contarnos sus experiencias y reflexiones. Para mí es un orgullo comprobar una y otra vez lo mucho que los carolinenses tienen que aportar en el mundo creativo. Hoy hemos contado con Santi Girón, Mar Moreno y Josué Moreno, tres personas que son embajadores del talento carolinense”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.
Comentarios recientes