La llegada del Gran Visir a La Carolina supuso toda una algarabía entre los niños y niñas del municipio. Acompañado por su guardia real y en carroza, llegó con el objetivo de anunciar la próxima llegada de Sus Majestades de Oriente. El primer teniente alcalde, Manuel Mondéjar, y otros miembros del equipo de Gobierno le recibieron en la puerta del Ayuntamiento para entregarle las llaves de la ciudad, paso indispensable para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar la noche del día 5 en cada una de las viviendas carolinenses para entregar los regalos y crear ilusión.
Los pequeños del municipio no se podían creer lo que veían. Una pequeña comitiva recorrió las calles para que nadie se perdiese la gran noticia: “Este año sí que habrá cabalgata”. La llegada del Primer Ministro de Oriente calentó los motores para la gran cabalgata que mañana se celebrará en las calles de la capital de las Nuevas Poblaciones.
Como ya es tradicional, los Reyes Magos llegarán por la mañana al Ayuntamiento. Allí serán recibidos con todos los honores y atenderán a todos los niños y niñas para entregarles un pequeño presente.
Ya por la tarde, a las cinco la cabalgata partirá de la Plaza del Ayuntamiento y repartirá más de cinco mil kilos de caramelos. Además, a uno de los Reyes visitará también Navas de Tolosa. Al terminar el desfile, Gaspar le dedicará unas palabras a los niños y niños desde el balcón del Ayuntamiento.
“Este año hemos pretendido que tanto el día de la Cabalgata como los previos sean más mágicos aún. Los niños y niñas han sabido sobrellevar una pandemia y todas sus restricciones y ahora era el momento de agradecerles su responsabilidad”, afirma el concejal de Festejos y Cultura, Marcos Antonio García, que recuerda que es necesario llevar la mascarilla y guardar las distancias de seguridad.
Comentarios recientes