Quince niños y niñas de entre 3 y 6 años se han colgado el delantal de chef para participar en el taller “Cocinando en igualdad”, una iniciativa enmarcada en el programa “Campaña del juego y juguete no sexista no violento” que pretende acabar con los roles de género de una forma divertida.
Los mini chefs entraron “en las cocinas” del Centro Social para elaborar, con ayuda de las monitoras, diferentes platos dulces y salados, como piruletas de chocolate, galletas navideñas y mini pizzas, entre otras delicias. De hecho, no han podido evitar probar sus elaboraciones que, por cierto, estaban exquisitas.
“Se trata de una de las actividades infantiles con más tirón en las fiestas navideñas. Siempre se agota el número de plazas ofertadas, pero lo más importante es que la educación en igualdad y la ruptura de estereotipos hay que realizarla en edades tempranas”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que añade: “La apuesta por la construcción de una sociedad libre de machismos y de violencia debe ser firme en cada ámbito. Con estas actividades tratamos de dar un giro y que los niños terminen con algunas inercias que sitúan a la mujer en la cocina”.
Ha sido el primero de los dos talleres que se van a realizar durante estas fiestas. El próximo se realizará los días 3 y 4 de enero y está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años.
Comentarios recientes