El recinto ferial de La Carolina se convirtió, el pasado fin de semana, en la mejor plataforma para fomentar la movilidad sostenible y la vida activa. “Diversión sobre ruedas” congregó a 32 participantes de diferentes edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Los menores pasaron la mañana realizando diferentes juegos y actividades en diferentes vehículos, como la bici o los patines.
“Diversión sobre ruedas” nace del objetivo del perpetuarse en el tiempo. Así lo comenta la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que afirma: “Es una propuesta en la que los participantes disfrutan al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludable y se conciencian sobre la necesidad de la movilidad sostenible para cuidar nuestro entorno. Este tipo de campañas funcionan mejor cuando se realizan a edades tempranas. Nuestro objetivo es repetirla una vez al mes”.
No en vano, la convocatoria fue un éxito de participación. Los niños y niñas, que se dividieron en dos grupos para ir enfrentándose a las diferentes pruebas y dinámicas, se quedaron con ganas de más y de seguir jugando. La actividad propuesto a los participantes realizar diferentes pruebas y juegos y hasta que tuvieron superar una yincana. Todo esto subidos en su vehículo.
No es la primera actividad que se organiza en este marco desde la Concejalía de Deportes. En concreto, ya se han desarrollado diferentes propuestas, como yincanas, recorridos y la celebración del Día de la Bici. Además, el Ayuntamiento de La Carolina participó en el programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) de la Dirección General de Tráfico en coordinación directa con la Diputación Provincial, los ayuntamientos y los centros educativos.
“Creemos que las medidas que implementemos deben ir en este sentido, y no solo para combatir el sedentarismo que impera en la sociedad actual sino como una enseñanza en valores que apueste por la sostenibilidad y el respeto a nuestro planeta”, concluye Rodríguez.
Comentarios recientes