Dar a conocer el atractivo turístico de La Carolina y mostrar su potencial como eje industrial son los dos objetivos que han llevado a su alcaldesa, Yolanda Reche, a emprender un viaje a Berlín. Durante dos días, ha mantenido una intensa agenda de reuniones que perseguían fortalecer las relaciones y aumentar la cantera de contactos.
“Han sido unas jornadas muy fructíferas. Desde que llegamos al Gobierno teníamos muy claro que una de nuestras prioridades sería el fomento de nuestra economía. Para ello, entre otros nos centramos en dos pilares, la puesta en valor de nuestro de nuestro pasado como recurso y la mejora de nuestra industria”, afirma la alcaldesa.
El hecho de haber escogido la capital alemana no tiene otro motivo que los lazos que le une. Y es que, tal y como explicó Reche, muchos de los colonos que llegaron a La Carolina tras su fundación procedían de Alemania.
De esta forma, las reuniones mantenidas han tenido dos vertientes. La primera de ellas, se relaciona con la economía. La jornada del miércoles hubo un encuentro con diferentes empresas con el objetivo de iniciar contactos con entidades y organismos alemanes para futuras actuaciones de promoción del municipio carolinenses y sus empresas, entre ellas, la asistencia a ferias en Alemania, misiones comerciales y, contactos directos. Además, se detallaron los beneficios de instalarse en La Carolina, su situación estratégica en Andalucía y los principales programas de bonificaciones y acompañamiento.
En esta misma línea, la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, también se reunieron con Mario Buisáan, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berlín y Jesús Gómez, Analista de Mercado en la Embajada.
La alcaldesa, y la concejala del Área, Inmaculada Expósito, mantuvieron un encuentro en el Instituto Cervantes con Anne Wolf, responsable de Administración, y Romu Bruhwiler, su gestora cultural. En ella, le entregaron varias decenas de la guía turística de La Carolina tanto en español como en alemán para que la puedan dar a conocer. Esta guía se presentó en la última edición de FITUR.
“Esperamos que nuestros esfuerzos redunden en un mejor desarrollo de nuestra economía. Tanto el turismo como la instalación de empresas crean empleo y mejoran la situación carolinense”, señala la alcaldesa, que concluye: “Creemos en nuestras posibilidades y potencial. De ahí, el esfuerzo en darnos a conocer en el exterior, y no solo en ciudades como Berlín, sino que nuestra asistencia a ferias y citas empresariales y turísticas son una constante en nuestra acción política”.
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