El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha puesto en marcha una amplia campaña de información y sensibilización para pacientes que se ha presentado ante responsables de unas sesenta asociaciones de toda la provincia. Con el nombre “La Farmacia siempre con los pacientes” esta nueva iniciativa supone difundir y sensibilizar a la población a través de las 309 oficinas de farmacia distribuidas por todo el territorio provincial, de las que 55 están en Jaén capital y 26 en Linares.

Para el presidente del Colegio y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, esta campaña es muestra del compromiso de los farmacéuticos con los pacientes y con las asociaciones: “Creemos que estas asociaciones son un componente esencial para la vida del paciente”. “La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano que tienen todos los pacientes por el que pasan unas 50.000 personas de media al día por el total de farmacias que existen en la provincia y podemos ayudar a que se conozcan bien las funciones de las asociaciones de pacientes y hacia dónde se pueden dirigir los pacientes una vez que son conocedores de una enfermedad que en ocasiones les va a acompañar durante toda la vida”, ha manifestado. Y ha añadido que el nexo de colaboración entre farmacéuticos y asociaciones de pacientes será muy fructífero y “además, poniendo al paciente en el centro del sistema como lo más fundamental que tenemos en el ámbito sanitario”, ha añadido.

Por su parte, la vocal de Asociaciones de Pacientes de la institución colegial, Amparo Zorrilla, ha apuntado que con esta campaña y su lema “La farmacia te acerca a tu asociación” se quiere dar visibilidad a las asociaciones de pacientes siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la presentación han estado, el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez; la vocal de Asociaciones de Pacientes, Amparo Zorrilla; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza; la diputada de Igualdad, Rocío Zamora y el jefe del servicio de Planificación de la Delegación de Salud, Miguel Ángel González.