La bicicleta ha sido protagonista del ocio infantil y juvenil durante todo el fin de semana en La Carolina. Dos propuestas han sido suficientes para despertar la pasión de pedalear entre los más pequeños del muncipio. Se trata de “Diversión sobre ruedas” y una ruta a La Aliseda. Los objetivos, según explica la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, aparte de fomentar la vida activa y el deporte como afición, es propiciar la convivencia y seguir apostando por la actividad física como una forma de ocio saludable.
De esta forma, unas treinta personas mayores de 11 años participaron en la ruta a La Aliseda, una iniciativa de la Escuela Municipal de Ciclismo, en colaboración con el colegio Carlos III, que pretendía poner a prueba a los pequeños ciclistas al mismo tiempo. Y es que este centro educativo, durante varios meses, ha tenido una unidad de bicicleta en el colegio. El colofón del proyecto ha sido la ruta para que el alumnado pueda poner en práctica las habilidades aprendidas, además de conocer la Escuela Municipal de Ciclismo y, por otro lado, se animen a participar de ella.
“Es fundamental vincular los aprendizajes que se imparten en los centros educativos con el contexto exterior en el que vive el alumnado para que comprendan que lo que aprenden es útil para su vida cotidiana”, remarca la concejala, que agradece a Bicis Castillo todo el apoyo logístico.
Por otro lado, los menores de entre 5 y 14 años, tuvieron su cita en “Diversión sobre ruedas”, una actividad en la que los participantes demostrar su destreza superando distintos circuitos. Fueron unas veinte personas, aproximadamente, las que participaron.
“Estamos satisfechos con la respuesta que han tenido las dos actividades. Nos hemos dado cuenta de que tenemos cantera y que los más pequeños están deseando disfrutar actividades deportivas y de ocio al aire libre. Esto es muy positivo porque redundará en su salud a corto y largo plazo. Desde la Concejalía vamos a intensificar las propuestas en esta línea”, concluye Rodríguez.