Historia, cultura y deporte se han unido durante la visita guiada al Castillo de Navas de Tolosa. La convocatoria se ha convertido en un clásico durante la celebración de la conmemoración de la Batalla de Navas de Tolosa y, en cada edición, agota las plazas ofertadas.
Las altas temperaturas retaron a un grupo que se había marcado el reto alcanzar la fortaleza de Navas de Tolosa. En el recorrido contaron con un guía de excepción. El director técnico del Museo de La Carolina, Pedro Ramos, fue el mejor cicerone durante el recorrido. No en vano, se encargó de dar todas las explicaciones necesarias, tanto sobre el contexto histórico de la zona como del territorio por el que discurre la ruta. Sus explicaciones permitieron al grupo hacerse una idea sobre el devenir de Navas de Tolosa.
La visita responde a una iniciativa del Área de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Carolina en colaboración con el Museo de La Carolina y enmarcada en el programa de la Ruta de los Castillos y las Batallas, especialmente, por la conmemoración de la Batalla de Navas de Tolosa.
La concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido la propuesta. De la misma forma, remarcó la importancia que tiene el turismo en el municipio. “Nuestro potencial es inmenso y queremos hacer de él un factor de desarrollo económico y de dinamización. Para ello, hemos intensificado tanto las acciones promocionales como las visitas y actividades turísticas con el objetivo de darnos a conocer”, señala
En la misma línea, mostró su agradecimiento a la familia Orellana su buena disposición a la hora de permitir el acceso a la finca y por el buen trato recibido.
Comentarios recientes