El Himno de Andalucía puso la banda sonora a la inauguración de la Plaza de Blas Infante de La Carolina, un espacio que se recupera para la ciudadanía tras unas obras de remodelación que persiguió la consecución de un lugar más amable y abierto, además mejorar su accesibilidad. La alcaldesa, Yolanda Reche, y otros miembros del equipo de Gobierno han asistido al acto de apertura, al que también han sido invitados los vecinos de la zona.
El objetivo ha sido transformar el lugar en un espacio en un lugar totalmente nuevo, diáfano y accesible para el conjunto de la ciudadanía. De esta forma, el proyecto incluyó el cambio en el pavimento y en la disposición del mobiliario, la instalación de bancos, papeleras y la sustitución de los árboles enfermos por otros nuevos. Por otro lado, el resultado final ha sido todo un homenaje a Andalucía. Para ello, de una forma sutil, se colocarán elementos en el suelo que recuerden a cada una de las ocho provincias Andaluzas y al río Guadalquivir.
“Hoy estamos de enhorabuena. Hemos mejorado y recuperado un nuevo espacio para nuestros vecinos y vecinas. Esperemos que pronto se convierta en un lugar de encuentro y que estos árboles, ahora pequeños, pronto se conviertan en grandes sombras”, afirma la alcaldesa.
La intervención ha contado con un presupuesto de 78.603,61 euros y se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2020. “Hemos corregido algunos elementos urbanísticos que no funcionaban con el fin de crear un espacio mucho más accesible y en el que nuestros vecinos y vecinas puedan reunirse”, concluye Reche.