La Carolina cuenta con una nueva web de Turismo (www.turismolacarolina.com) que pretende convertirse en una ventana al mundo a la vez que da un paso más en el trabajo intenso del equipo Gobierno en esta materia. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala del Área, Inmaculada Expósito, y David Calles, CEO Amuraone, empresa creadora de la web han dado a conocer todos los detalles en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de la calle Las Posadas.
“Tenemos un potencial inmenso que conjuga una historia singular, una gastronomía deliciosa, un entorno natural maravilloso, un pasado minero que llama la atención de historiadores y visitantes, un carnaval de lo más antiguos de España… Todo esto lo hemos recogido en nuestra nueva página web de turismo, que esperamos que se convierta en la ventana por la que nos asomamos al mundo o en el mejor reclamo para turistas”, explicó la alcaldesa, que, por otro lado, calificó la nueva web de intuitiva ágil y dinámica.
El portal se vertebra en tres secciones: “qué ver y visitar”, con un inventario de los lugares de interés del municipio y en el que, entre otros, se puede realizar una visita virtual mediante tour 360º a lugares del municipio y el Museo de La Carolina; “conócenos”, con la información histórica y patrimonial, y “planifica tu viaje”, con datos útiles para el viajero sobre cómo llegar o dónde dormir o comer, por ejemplo. Escrita, además de en español, en inglés, francés y alemán, ofrece información sobre los distintos recursos turísticos y varios itinerarios.
Por otro lado, la guía turística presentada recientemente en este mismo escenario está conectada directamente a esta web a través de códigos QR con el objetivo de que el viajero pueda ampliar información en cualquier momento y tener una información actualizada y en tiempo real.
La web de Turismo de La Carolina cumple con diferentes objetivos. El primero de ellos es suministrar al visitante información necesaria y de calidad que le permita orientarse y conocer de manera rápida y eficaz los diferentes puntos de interés y productos turísticos del destino.
También facilitar información sobre el destino turístico, de cultura, patrimonial y de ocio de la ciudad, así como cualquier otra indicación necesaria para el visitante y, por último, utilizar y mejorar el inventario de recursos turísticos del municipio, realizando aportaciones y manteniendo actualizada la información del mismo y Ensalzar el patrimonio del municipio mediante la generación de contenidos audiovisuales novedosos en soportes atractivos. No en vanos se trata de un sitio web onmincanal, es decir, permite el acceso desde ordenador, móvil e incluso novedosos dispositivos como gafas VR.
En este sentido, la alcaldesa insistió en aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para consolidar las políticas que afiancen el turismo no solo como motor económico sino también como factor de dinamización. “Creemos en nuestro potencial y estamos orgullosos de darlo a conocer, de mostrar todo lo que podemos ofrecer y todo lo que nos hace ser diferentes. Esto debe revertir en todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.
Comentarios recientes