Con ilusión, haciendo partícipe a toda la ciudadanía y con responsabilidad. Así se prepara el municipio de La Carolina para vivir las próximas fiestas Navideñas. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Festejos, Marcos Antonio García, y la concejala de Juventud, Amelia López, han presentado el calendario de actos, una programación que arrancará, el próximo viernes, con el encendido del alumbrado.
Este acto dará comienzo a unas fechas “entrañables” en las que se pondrá en valor la importancia de recuperar el tiempo perdido y la convivencia. Como siempre, en el acto del encendido, el viernes, se ofrecerá a los asistentes una chocolatada y actuaciones musicales.
“Queremos que sea una Navidad en la que prime la alegría y los reencuentros. Nuestro calendario de actos está muy pensado para vivir las fiestas en la calle y para fomentar la convivencia entre vecinos y vecinas”, afirma la alcaldesa, que pone en valor la fuerte implicación de todas las áreas municipales para ofrecer una propuesta diversa y completa en la que no falten actividades.
No en vano, la apuesta del Ayuntamiento trata de recuperar el espíritu navideño y la normalidad tras varios años de pandemia. Las actividades combinan la cultura, con el deporte, las propuestas de ocio y las actividades. “Es un programa extenso que culmina con la cabalgata de los Reyes Magos, pero hasta que ese día llegue la diversión y el ocio están asegurados”, apunta la alcaldesa. Por otro lado, los más pequeños, como no podía ser de otra manera, serán los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Son muchas las propuestas preparados para ellos, como por ejemplo, los juegos de rol, la videoconferencia con los reyes Magos, las representaciones teatrales o los talleres.
En este marco, una de las propuestas más divertidas es “Navilandia”, una especie de parque temático en el que niños y niñas podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos populares, talleres, etcétera. Además, este año, vuelve la gran cabalgata del Visir Real que anunciará la llegada de Sus Majestades de Oriente.
La semana entre navidad y nochevieja… teatros de marionetas, talleres, cuentacuentos…. Una navidad muy dinámica.
La ciudadanía más adulta, por su parte, también encontrará actividades de su gusto, como los conciertos, el mercadillo navideño o las exposiciones. Concretamente, en el mercado navideño, los más pequeños encontrarán muchas actividades, como teatros de marionetas, talleres y cuentacuentos, entre otros.
Por otro lado, la tradicional ruta de los belenes ofrece este año una novedad: se realizarán cuentacuentos en cada una de las sedes.
“Esperemos que todos nuestros vecinos y vecinas disfruten de estas fechas y que participen en nuestras propuestas, ya que están pensadas para convertirlos en el centro de cualquier programación”, concluye Reche.
Comentarios recientes