“España es uno de los países donde más dinero invierten las parejas que quieren casarse. En este sentido, la organización de bodas se ha convertido en un negocio de lo más provechoso y ejemplo de ello son la multitud de empresas del pequeño y mediano comercio que se animan, año tras año a participar en la feria”, así lo ha manifestado África Colomo durante la presentación de la décimo sexta edición de Jaén de Boda, que se celebra en IFEJA, del 3 al 5 de noviembre.

“Nuestra especialización en el mercado de ferias comerciales nos hace plenamente conscientes de que conseguir aglutinar la oferta en un mismo espacio, facilita que el público objetivo tenga más fácil organizar o adquirir los productos o servicios que necesita. En el caso de la bodas y celebraciones, son muchos los servicios a contratar y en Jaén de Boda, se puede entrar sin nada y salir con tu próximo evento, prácticamente organizado: ropa, complementos, música, animación, viajes, cátering, joyería, regalos… Un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en los que van a participar 70 expositores”, indicaba Colomo.

Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a más de 80 millones de euros aproximadamente, teniendo en cuenta los datos de los enlaces que se celebran anualmente en la provincia.

“Un dato a destacar es que más del 60% de los expositores, son habituales en este evento y nos acompañan en muchos casos desde el comienzo, dato que evidencia el buen resultado de ventas y negocio entre las empresas del sector que genera esta muestra”, afirmaba Colomo.
Como es habitual, los desfiles siguen siendo un gran reclamo, y se celebrarán en la tarde del sábado y la mañana del domingo. En esta ocasión, doce casas comerciales, cinco más que en la pasada edición, mostrarán sus colecciones de novia, novio, ceremonia y complementos: Centro Novias Albolote, Ross, Fergus Tocados, Di Bianco, Claudina Mata, Ángela Serrano, Verónica y Jesús, Zantoni. Z, Modas Carmen, More Tocados, Trébol y Chantú Novias.
“La entrada a la feria, con el objetivo de incentivar el consumo y las visitas a la feria, será gratuita el viernes por la tarde y el coste de sábado y domingo, será de 3 euros, con una promoción de 2×1, si vienes en pareja”, manifestaba Colomo.

Y para finalizar, indico que “durante toda la feria las empresas expositoras ofrecerán precios especiales de feria para que los visitantes puedan llevarse todo organizado y cerrado de cara a su futura celebración”.