El Centro Deportivo Municipal añade un nuevo recurso a su cartera de servicios la terapia acuática para niños con problemas de base sensorial. Las sesiones serán tendrán una duración de una hora, serán individuales y se impartirán los lunes y miércoles. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, y la terapeuta ocupacional Cristina García Férriz han dado a conocer la iniciativa.
Las estimaciones científicas cifran en un 3% la prevalencia de la enfermedad entre la población infantil. “Los problemas de base sensorial, como bien dice su nombre, afecta a las percepciones de los sentidos, como el gusto, el olfato, etcétera. Y esto se traduce en problemas de aprendizaje o conducta”, afirmó la alcaldesa, que pone el valor el trabajo de la Concejalía de Deportes por tratar de estar a la vanguardia, como cuando se puso en marcha el taller de terapias acuáticas para mujeres con cáncer de mama, por ejemplo”, afirma la alcaldesa.
En este sentido, Yolanda Reche remarca la actividad del Área de Deportes no solo para el fomento de la disciplina deportiva sino también para incidir en el bienestar de la ciudadanía a través de diferentes propuestas.
La terapia acuática para niños con problemas de base sensorial va dirigida a niños y niñas con problemas de integración sensorial y, entre los numerosos beneficios que reporta, cabe destacar la regulación de los problemas de base sensorial y la adaptación al medio acuático.
Comentarios recientes