La consejería de Salud y Consumo comienza este lunes 16 de octubre la segunda fase en la campaña de la vacunación contra la gripe y la covid 2023/2024 que arrancó la semana pasada. Así, a partir de hoy, podrán recibir ambas vacunas las personas de más de 70 años, adultos con patologías de riesgo, grandes dependientes y sus cuidadores profesionales y embarazadas. Desde este mismo día también recibirán la vacuna antigripal los niños de 6 a 59 meses, ambos inclusive.

Esta campaña comenzó la semana pasada con la vacunación de las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, la población general de 85 años o más y el personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad. Asimismo, ya pueden recibir la vacuna de la gripe los estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad, así como la población infantil entre 6 y 59 meses (ambos inclusive) que acudan a citas de vacunas de calendario.

“Recomendamos a todos los grupos diana que se vacunen frente a la gripe y la covid para prevenir de forma efectiva y segura la infección grave por estos virus, evitando la hospitalización”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González. En este sentido, agradece el ejercicio de responsabilidad y compromiso demostrado por los andaluces en las anteriores campañas. De hecho, la última campaña, la de 2022/2023 fue de cifras récord de vacunación en Andalucía, con cerca de dos millones de dosis administradas. Asimismo, reconoce y valora el esfuerzo de los profesionales de la salud, especialmente el trabajo de las enfermeras, para que las vacunas se administren en tiempo y forma.