El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha destacado “la labor que realizan los centros educativos jiennenses que son Comunidades de Aprendizaje, que contribuyen a la mejora de los resultados escolares y de convivencia”. Así lo ha detallado en su visita al CEIP Navas de Tolosa en la localidad de Navas de Tolosa en La Carolina acompañado por el concejal de Educación y Deportes, Víctor Colorado, y el director del centro educativo, José Padilla.
Este centro educativo, está conformado por 62 alumnos y alumnas con una distribución multinivel en 3 y 4 años de Infantil así como en los tres ciclos de Educación Primaria. Destaca por ser un centro referente que pertenece a la red de centros de comunidades de aprendizaje desde el año 2013, con una metodología educativa que tiene como objetivo fundamental el intercambio de saberes y conocimientos entre los diferentes niveles y cursos del alumnado. Realizan actividades de éxito donde el alumnado trabaja grupos interactivos, tertulias dialógicas musicales, literarias y pictóricas, así como apadrinamiento lector, donde las familias son parte fundamental participando, de forma voluntaria, en cada una de ellas. “Se trata de un proyecto de transformación social y cultural del centro en el que toda la comunidad educativa y agentes externos, se involucran y tienen un papel fundamental en la educación del alumnado”, ha subrayado Solano.
Asimismo, destacar también el aula multisensorial de reciente creación llamada “El Jardín de los Sueños”, una iniciativa innovadora diseñada para fomentar una educación inclusiva y adaptada a las necesidades de todos los estudiantes, donde se trabaja con materiales sensoriales que favorecen la exploración del aprendizaje, así como el pensamiento lógico.
Finalmente, el delegado territorial ha felicitado al profesorado, familias, voluntarios y voluntarias, así como al ayuntamiento de La Carolina, por su implicación y trabajo de forma conjunta, favoreciendo el desarrollo integral, así como el éxito educativo de todo el alumnado.