Cuarenta personas participan en el taller de envejecimiento activo organizado por el Centro Municipal de la Mujer. La actividad formativa pretende dar respuesta a las dudas que puedan surgir sobre el proceso de la vejez.

Impartido por la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer, Beatriz López, el taller se prolongará durante todos los martes de marzo. De esta forma, comenzó, el pasado día 5, con  una sesión sobre procesos psicológicos en la vejez en la que se comenzó con una parte teórica. Después, se llevaron a cabo diferentes dinámicas para trabajar los cuatro aspectos más afectados en la vejez: la atención, la memoria, la inteligencia y la creatividad.

La sesión de esta tarde abordará la menopausia y la andropausia. En ella, se contará, además de con Beatriz López, con una enfermera voluntaria de la Cruz Roja, que se centrará en los aspectos biológicos.  Las dos últimas sesiones se destinarán a trabajar sobre las redes sociales –será impartido por Alberto García Hoyas- y la risoterapia.

En definitiva, a través de las cuatro tardes que dura el taller, se pretende que los participantes puedan afrontar este proceso evolutivo más seguros y con un conocimiento más objetivo de lo que ocurre en esta etapa de la vida.

“Nuestros mayores son una parte activa de la sociedad. Debemos poner a su alcance todas las herramientas que estén en nuestra mano para que ellos se sientan útiles y bien. Con este taller, al que existen personas de diferentes edades, ponemos el acento en el proceso de envejecimiento y tratamos de solventar la dudas que nos asaltan a todos”, afirma la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carolina Rodríguez.