La Guardia Civil, concretamente componentes del Cuerpo del Puesto de La Carolina (J), apoyados por la USECIC de la Comandancia, han detenido a un varón de 46 y una mujer de 37 años de edad, como presuntos autores de los Delitos Contra la Salud Pública y Receptación.
La Guardia Civil, desde diciembre del pasado año 2020, había detectado el incremento de incautaciones de heroína por patrullas del Cuerpo, a consumidores de la Carolina, por lo que inició gestiones, tendentes a la
localización del punto de venta.
En el transcurso de las investigaciones, se tuvo conocimiento de un vecino de la referida localidad, que en fechas recientes había salido de prisión en libertad provisional, el cual podía haber establecido en una vivienda de la localidad de La Carolina, lo que se conoce como una “narco-sala” o fumadero de heroína.
Este domicilio era frecuentado por personas con esta adicción, realizando presuntamente el consumo de sustancias en ese lugar, dificultando de esa manera, ser interceptados por la Guardia Civil, ya que eran conocedores de las incautaciones que se estaban realizando.
En una entrada y registro realizada por la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, han sido incautadas pequeñas cantidades de Hachís, Cocaína, MDMA metanfetamina, material de corte, fármacos opiáceos, cartuchos de escopeta (bala, postas y perdigón), cartuchos metálicos del calibre 9 mm largo, balas de rifle de calibre 30-06, armas blancas de grandes dimensiones, recipientes con amoniaco, acetona y precursores para “cortar” sustancias estupefacientes.
Además, en el registro han sido localizados numerosos efectos, los cuales se están investigando, al sospechar que su procedencia es de robos. Con esta Operación, la Guardia Civil considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes muy activo en la comarca de La Carolina.
Comentarios recientes