El Carnaval de La Carolina de 2021 da sus últimos coletazos. En esta edición, y debido a la situación de pandemia, se ha vivido sobre todo en las redes sociales municipales. El Concejal de Festejos, Marcos Antonio García, y la de Juventud, Amelia López, han entregado los premios de los concursos online de Coplillas, Disfraces y Maquillaje.
Son certámenes que se han celebrado a través de los perfiles municipales en Instagram y Facebook. Para desarrollarlos, ha sido “imprescindible” la colaboración de los y las carolinenses, que son los que se han empapado del espíritu carnavalero para poder celebrar la fiesta desde casa. “El Carnaval de La Carolina tiene gran arraigo en nuestro municipio. Con más de doscientos años de historia no se suspendió ni en la dictadura. Al acercarse la fecha decidimos valernos de la cercanía que ofrecen las nuevas tecnologías para que nuestra fiesta tuviese una gran presencia en internet”, explica el concejal de Cultura, que agradece la buena aceptación que ha tenido la celebración de los tres concursos.
En concreto, a la hora de proponer los certámenes se han tenido en cuenta los elementos más típicos del Carnaval carolinense: disfraces, coplillas y maquillaje. De esta forma, se pidió a los participantes que enviasen sus fotos y vídeos con sus candidaturas.
“Siempre hemos celebrado un desfile y concurso de Carnaval en las calles; también hemos tenido concursos de comparsas y chirigotas y, en ambos, el maquillaje es esencial. Este año, lo hemos celebrado de otra manera y el resultado ha sido bueno. Las propuestas han sido de gran calidad y muy imaginativas y nos han ayudado a que vivamos este carnaval diferente”, comenta, por su parte, la concejala de Juventud.
Los concursos no han sido las únicas actividades realizadas en las redes sociales municipales. A los largo de las últimas semanas, personas y agrupaciones carnavaleras han enviado vídeos con sus coplillas para que se compartiesen en internet, mensajes positivos sobre el Carnaval, algunas gags recordando la fiesta, disfraces, etcétera. Además, el Carnaval carolinense ha mirado al pasado con la retransmisión de festivales antiguos de Carnaval y pregones, entre otros.