Con el objetivo de promocionar el deporte, sobre todo, entre los niños y niñas, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente del Carolinense CD, Manuel Rodríguez, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, un acuerdo dotado con 15.000 euros, de los que 7.500 se destinarán a las categorías inferiores.
El convenio contempla, por otro lado, la colaboración del Ayuntamiento en la coorganización de actividades deportivas. El acuerdo, que estará vigente hasta diciembre de este año, recoge también la cesión de uso al club deportivo del Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios para competiciones y entrenamientos. Esta cesión supone un ahorro de 36.700 euros al club.
El convenio, que se renueva año tras año, persigue seguir fomentando una vida saludable entre la población carolinense a través del deporte, sobre todo, del fútbol. En este sentido, la alcaldesa, remarcó la importancia que la actividad física tiene en las políticas implementadas por el actual equipo de Gobierno: “Nuestro objetivo pasa por promocionar el deporte, potenciar la actividad física en la vida cotidiana y, cómo no, llevar los valores deportivos por bandera”.
Por otro lado, y respecto al contenido del convenio, especificó que no solo se trata de promocionar el balompié sino también trabajar sobre la eliminación de la violencia en los estadios: “Nada tiene que ver con el fútbol y, cada vez, es menos raro encontrar enfrentamientos en todas las categorías, no solo en la liga, sino también en partidos escolares en los que, al final, es el menor que lo practica quien queda desmotivado”.
Al acto de firma asistió también la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
.