El sábado 27 de marzo, el Ayuntamiento de La Carolina apagará las luces del Ayuntamiento, Plaza del Ayuntamiento, Parroquia de la Inmaculada Concepción, Plaza de la Iglesia, Torre de Perdigones, monumento Martín Halaja y Torres de la Aduana entre las ocho y media y nueve y media de la noche. Un año más se suma a la convocatoria de WWF “La hora del planeta”, que este año lleva por lema “Conéctate con la naturaleza”.
Es un gesto simbólico que, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Andrés Cuadra, pretende llamar la atención sobre la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad. “Espero que esta acción sea algo más que una iniciativa municipal y que sean muchos los vecinos y vecinas que se sumen y apaguen las luces de sus hogares. ‘La hora del planeta’ es un movimiento mundial que aboga por hacer del mundo un lugar más respetuoso con el medio ambiente y sostenible”, afirma.
No en vano, “La hora del planeta” surgió, en Sidney, en el año 2007. Desde entonces, ha buscado la implicación de instituciones, organizaciones y empresas para llevar el mensaje y alertar de que el cambio climático ya está aquí. Según se indica en su página web, ya forman parte del movimiento miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios.
Cuadra insiste en que las políticas medioambientes son ejes en las iniciativas del actual equipo de Gobierno.
“2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza”, se explica en la página de “La hora del planeta”.
Por este motivo, en palabras de Cuadra, es más importante sumar apoyos porque los pequeños gestos logran grandes cambios.
Comentarios recientes