El Ayuntamiento de La Carolina se iluminará, el próximo 12 de mayo, de color rosa buganvilla para conmemorar el Día de la Fibromialgia. Se trata de un gesto que responde a la petición de AFIXA (Asociación de Fibromialgia de Jaén) para solidarizarse con las personas afectadas por la enfermedad.
La situación de pandemia actual no ha permitido al colectivo celebrar las actividades que tradicionalmente organizan para conmemorar la efeméride, entre ellas, mesas informativas, jornadas de divulgación, coloquios, etcétera.
“Con esta acción no solo nos solidarizamos con las familias, sino que damos visibilidad a la enfermedad”, asegura la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: “El Ayuntamiento debe servir también para ser un altavoz de las causas justas y, en eso, siempre nos encontrarán. Es necesario ponernos del lado de los que más lo necesitan ofreciendo los recursos que tengamos”.
La iluminación especial del Ayuntamiento será una llamada de atención para los vecinos y vecinas del municipio. Les hará preguntar a qué obedece ese color y, de alguna manera, se les hace partícipe de la conmemoración de la fecha.