La convocatoria de la ruta btt en dos etapas a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer ALES ha sido todo un éxito. Se han recaudado 360 euros para colaborar con el trabajo diario del colectivo. Una vez más, el Ayuntamiento de La Carolina vuelve aunar deporte y solidaridad en sus propuestas de ocio.
La cita, que no era una competición, sino una jornada de convivencia sobre la bici, se realizó en dos etapas. La primera de ellas propuso un recorrido de 34 km en los que se pasó por la zona de los Cuellos, Cortijo Salcedo, el Altico y los 3 túneles. La segunda ruta, de 30 kilómetros, llevó a los participantes al Puente de los 5 ojos, la Mina Federico, Vista Alegre, Guindo, Tolva de los 40 y la Aquisgrana. El ejercicio físico se combinó con el turismo al realizar diferentes paradas para disfrutar de las vistas y del patrimonio natural carolinense.
En este sentido, La Carolina es un lugar muy propicio para el turismo activo y para realizar propuestas de deportes en la naturaleza. No en vano, se sitúa a la entrada de Despeñaperros y, por otro lado, cuenta con el Parque de La Aquisgrana, un lugar que ha acogido diferentes competiciones y jornadas deportivas. De hecho, se inscribieron en la cita grupos de diferentes puntos de la comarca y estos pudieron conocer diferentes rutas en el municipio.
Además, para fomentar la participación y animar a la recaudación para ALES se organizó una cena en el restaurante Del Arco, a la que también podían acudir acompañantes y otras personas interesadas. En concreto, 44 ciclistas completaron los dos trayectos y 54 personas degustaron los platos preparados para la velada de convivencia.
“Uno de nuestros objetivos es potenciar la actividad física de nuestros vecinos y vecinas para mejorar su salud. La vida activa es fundamental para sentirse bien. En La Carolina no solo tenemos un calendario de competiciones en diferentes disciplinas amplio, sino que, además, tratamos de llevar a cabo diferentes acciones que fijen la atención en el deporte”, indica la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez. Y es que, en su opinión, es necesario ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de practicar diferentes deportes, ya que considera que el ejercicio debe ser algo cotidiano en la vida de cualquier persona.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento carolinense se programan diferentes actividades a lo largo del año, que se suman a la oferta del Centro Deportivo Municipal.
Por otro lado, no es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con la Asociación ALES. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, su fachada lució un lazo dorado para darle visibilidad y concienciar sobre la enfermedad. De la misma manera, también se han organizado carreras solidarias a beneficio del colectivo e, incluso, en 2019, se firmó un convenio de colaboración dotado con 2.000 euros, para ayudar en el quehacer diario del colectivo.