Las Fiestas de La Fundación de la Carolina continúan a un ritmo vertiginoso. Entre actos y actos, hicieron un parón para reconocer en valor el trabajo y la labor de personas, colectivos e instituciones que destacan en su ámbito profesional o personal. Los Premios de la Fundación 2022 han recaído en la maestra María Félix Criado, por su solidaridad; la empresaria Laura Torres, por su talento y valentía, y la Agrupación Musical de La Borriquilla por su gran trayectoria.
El acto, que se celebró en la Plaza de la Iglesia, estuvo presidido por la alcaldesa, Yolanda Reche, y otros miembros del equipo de Gobierno. Además, también asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. El cronista oficial de La Carolina, Pedro Ramos, fue el encargado de presentar una ceremonia que brilló por la emoción y por erigirse, en palabras de la alcaldesa, en el reconocimiento de todo un pueblo, de nuestros vecinos y vecinas, a aquellas personas, colectivos e instituciones que sobresalen en su campo de trabajo y, por ello, nos hacen sentirnos orgullosos. “Son tres perfiles muy diferentes entre sí, pero tienen en común que hacen mejor La Carolina. Son ejemplo de valentía y fortaleza, de superación y de creer en su La Carolina. Cada uno, desde su ámbito, ha buscado la excelencia”, dijo.
Marifeli no pudo recoger el premio, lo hizo su hija bajo la atenta mirada de su madre desde el balcón de su casa. Es una mujer solidaria y comprometida, una persona que ha compaginado su profesión como maestra con la ayuda a los demás ocupando diferentes cargos en Cáritas.
Por su parte, Laura Criado destaca por su trayectoria como agricultora en la provincia. Plantó 2.000 almendros en Aldeaquemada y se ha enfrentado a mil dificultadas hasta verlos crecer. Ha desafiado a la tradición haciéndose un hueco en un mundo habitualmente dirigido y ocupado por hombres.
Por último la Agrupación Musical de La Borriquilla cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años. Actualmente, la conforman 50 componentes y, por otro lado, cuenta con una escuela de música con más de veinte chicas y chicos con muchas ganas de aprender.
“Sus trayectorias nos demuestran una vez más que La Carolina merece la pena, que debemos apostar por ella. Lo que la hace valiosa son nuestros vecinos y vecinas que, a pesar de las dificultades, siguen creyendo en ella. Eso es lo importante. Es lo mismo hicieron nuestros fundadores y, con este acto, recogemos su testigo y gritamos que queremos a nuestro pueblo”, indicó la alcaldesa.
La velada estuvo amenizada por la música de un cuarteto de la Asociación Musical Santa Cecilia.
Comentarios recientes