Cerca de 300 niños y niñas participan en la Escuela Municipal de Deportes de Verano (EMDV) y la Ludoteca de La Carolina, dos programas ofertados por el Ayuntamiento y que cumplen dos objetivos claros. Mientras que por un lado contribuyen a la conciliación, por el otro, oferta a los más pequeños de la casa un programa de ocio que rompa con la rutina estival. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Educación y Deportes, Carolina Rodríguez, han visitado a los participantes.
En total son 293 niños y niñas (270 en la EMDV y 23 en la ludoteca) los que pasan sus mañanas entre juegos, deportes y mucha diversión. No en vano, tal y como explicó la alcaldesa, son dos programas clásicos y con mucha demanda en el verano carolinense. “Surgen de la necesidad de las familias. Los mayores trabajan y los menores necesitan un lugar en el que estar. Lo que ofrecemos es una propuesta de ocio sano muy marcada por el espíritu deportivo y de ocio”, explica Reche.
De esta forma, la EMDV se dirige a niños y niñas de entre 4 y 14 años. Su programación combina las actividades dentro y fuera del agua. Entre otros, los participantes, además de los días de piscina, realizan juegos predeportivos, con dinámicas de grupo, juegos tradicionales, yincanas, mini Olimpiadas, jornadas de bicis y excursiones locales. En definitiva, es algo parecido a una iniciación a distintos deportes de forma lúdica
Por su parte, los niños y niñas de entre 3 y 6 años son los protagonistas de la Ludoteca. Cada mañana, realizan diferentes actividades, como juego simbólico, cuentacuentos, sesiones de cine, dinámicas de grupo al aire libre, pinta caras, juegos tradicionales, manualidades, pintura, etcétera.
“Es una programación atractiva que permite que las familias estén tranquilos mientras los niños y niñas disfrutan de unas actividades divertidas y lúdicas, que, por otro lado, fomentan la actividad física y el ocio saludable”, señala la alcaldesa.